alumnos

La Membresía de Antiguos Alumnos de la Universidad ISALUD es un espacio destinado a los egresados de grado y de las distintas actividades de posgrado, Maestrías y Especializaciones para fomentar tareas sociales, culturales y de actualización, en un cálido ambiente de camaradería.
Nuestra historia comienza a mediados de 1998, luego del primer viaje de egresados de las promociones 94/95 y 96/97 a España. Durante el recorrido por universidades e instituciones de Barcelona y Madrid advertimos la necesidad de crear un espacio para que, una vez terminado el curso, tuviéramos un lugar de encuentro.

La primera reunión para formalizar los estatutos se realizó en la pequeña biblioteca de nuestra casa de entonces, en la calle Viamonte. Y a partir de ese momento, un grupo de egresados y amigos construimos el día a día de la Membresía.

Durante estos años se desarrollaron Ateneos, sobre temas de interés dentro del sector Salud, Obras sociales, Medicamentos, Adicciones, Hospitales, Tecnología, etc. Además, se han realizado Jornadas nacionales para actualizar temas propuestos por los Antiguos Alumnos.

Se han organizado viajes para egresados o acompañando a los alumnos que terminan su curso a España, EEUU, Inglaterra, Alemania, Italia, Cuba y Brasil.

En la actualidad Manuel Limeres, Susana Mazzarino, Graciela Tejedor, José Bruni, Patricia Silva, María del Carmen Cremona, Mario Glanc, Zulema Mayol, Marta Ríos, Juan Carlos Ramari, Beatriz Seijo, Osvaldo Bianchimano, Ricardo Lara, Ricardo Otero y Walter Rodán integran el grupo que coordina las acciones de la Membresía.

Se enviará la comunicación de las “Charlas de Actualización por debate” a través de correo electrónico. Si no la recibe, por favor contáctese con nosotros

Susana Mazzarino Secretaria
Manuel Limeres Presidente

Hospital Provincial Manuel Belgrano. Cooperación para la formación de recursos humanos, desarrollo de actividades de investigación, capacitación y asistencia técnica.

Fundación Médica de Mar del Plata. Cooperación para la realización y divulgación de actividades de formación y capacitación en el área de incumbencia de ambas instituciones.

Hospital Nacional de Pediatría Dr. J.P. Garrahan. Cooperación para la formación de recursos humanos.

Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS. Cooperación para el desarrollo de actividades científicas y académicas.

Instituto Nacional de la Administración Pública – INAP. Cooperación para el reconocimiento de créditos en la Carrera Administrativa a los agentes públicos nacionales que realizaren los cursos de posgrado que dicta la Fundación Isalud.

Proyecto de Desarrollo del Sector Salud – Proyecto ARG/94/012. Ministerio de Salud y Acción social de la Nación, Banco Mundial. Capacitación hospitalaria.

Secretaria de la Tercera edad – Presidencia de la Nación. Cooperación para el desarrollo y aplicación de proyectos técnicos y de intervención social en el campo de la tercera edad y de las ciencias sociales, medico ambiente y salud.

Administración nacional de la Seguridad Social – ANSES. Cooperación mutua a través del uso compartido de los recursos bibliográficos de ambas entidades.

Secretaría de Estado de la Provincia de Río Negro. Cooperación para la formación de recursos humanos, desarrollo de actividades de investigación, capacitación y asistencia técnica.

Sociedad odontológica de La Plata S.O.L.P. Cooperación para la realización y divulgación de actividades de formación y capacitación en el área de incumbencia de ambas instituciones.

Cámara de Entidades de diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio CEDIM.Cooperación para la realización de cursos de capacitación y perfeccionamiento en el área de incumbencia de ambas instituciones.

Colegio de médicos de la Provincia de Buenos Aires, distrito IV. Investigación científica, formación de recursos humanos, desarrollo y aplicación de proyectos técnicos y de intervención social en el campo de la economía y las ciencias sociales, del medio ambiente y la salud.