TROFOLOGIA

Como se sabe bien, las enfermedades pueden ser causa de múltiples y muy variados factores, una causa que no se tiene muy en cuenta pero que se adquiere a diario y se va encausando poco a poco es la mala combinación o mezclas inadecuadas de alimentos en algunas comidas.

Técnicamente al conocimiento de la buena mezcla en las comidas se denomina trofología, esta ciencia realiza estudios, concluye y nos informa que tipo de combinación de alimentos es adecuada y cuáles son las mezclas que pueden causar traumas en nuestra salud: los estudios que realiza la trofología parten de la acidez de los alimentos.

Podemos entonces gracias al conocimiento de la trofología saber que en nuestra mesa debe existir un criterio que determine qué podemos y qué no podemos comer en forma conjunta en una sola comida.

Cuando combinamos por ejemplo verduras y simultáneamente tomamos jugo de lulo o jugo de maracuyá estamos efectuando una mezcla absolutamente dañina puesto que los elementos químicos de uno y otro alimento produce demasiada congestión en el estómago, inicialmente se puede tener anomalías de salud muy leves como acides estomacal, luego puede aparecer muestras de gastritis, si el daño se sigue agravando por el mal hábito aparecerán entonces manifestaciones de reflujo. Posteriormente se presentan algunas pequeñas ulceras en la paredes del intestino que si se acentúa el daño por la repetición de esa la mala práctica en las comidas entonces pude aparecer cáncer estomacal.

El mismo organismo en su poderosa sabiduría hace sonar la alarma desde el mismo momento que empezamos a llevarle alimentos que son incompatibles para mezclarlos.

Esa molesta sensación estomacal que nos dice que no está bien que le demos ciertos alimentos es un timbre de tono bajo, pero en la medida que insistimos en el mal hábito de hacer caso omiso a la hora de mezclar los alimentos las tonalidades de dicho timbre van cambiando y su volumen aumenta, es con el primer anuncio que debemos revisar nuestros hábitos alimentarios para prevenir males de dimensiones superiores que pueden terminar en lo que acabamos de ver respecto a las enfermedades a que podemos enfrentarnos sino mezclamos bien los alimentos.

Alimentos fríos con alimentos calientes; frutas acidas con frutas dulces, comidas de sal con comidas de dulce, frutas y verduras, sólidos y líquidos.

Vale aclarar que dentro de todo el grupo de las frutas solo combinan bien las frutas dulces y ninguna otra. Es un hábito bastante común combinar naranja con banano o con papaya etc. Los cítricos se deben consumir en forma aislada ejemplos solo naranja, solo mandarina, etc.