Vejez y Pobreza en la Argentina. La visión de las personas de edad

Silvia Gascón presentó su libro “Vejez y Pobreza en la Argentina. La visión de las personas de edad” el pasado 28 de agosto en la Sede Central del Instituto Universitario ISALUD. A través de él, la Directora de la Maestría en Gestión de Sevicios de Gerontología, ofrece una mirada desde los propios adultos mayores que ayuda a reflexionar sobre una realidad a la que se le debe encontrar rápida respuesta.’

deduo

El acto estuvo a cargo del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, y del Presidente de la Asociación Argentina de Políticas Sociales, Lic. Eduardo Amadeo.

La nueva publicación de ediciones ISALUD plantea el resultado de una investigación que ha dirigido la Mag. Silvia Gascón y de la que partciparon las investigadoras Adriana Fassio y Laura Golpe. En ella analizaron las percepciones que, sobre la vejez, la pobreza y el acceso a los servicios, tienen las personas mayores pobres en la Argentina.
El libro presenta un panorama de la situación en la que vive este colectivo, sobre la base de abundante información estadística, los resultados de los grupos focales aplicados y orientaciones de política y estrategias de gestión indispensables en uno de los países más envejecidos del continente.

Related posts: